Juntos es mejor

Foto de Duy Pham

Todos los participantes y colaboradores de esta actividad están obligados a aceptar el siguiente código de conducta. La organización hará cumplir este código durante todo el evento. Esperamos la cooperación de todos los participantes para ayudar a garantizar un entorno seguro para todo el mundo. En caso de que sea necesario reportar una violación del código de conducta, podéis contactar con Laia o con Jorge.

Nuestra conferencia quiere proporcionar una experiencia libre de acoso para todo el mundo, independientemente del sexo, identidad y expresión de género, edad, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño corporal, raza, etnia, religión (o carencia de ella) u opciones tecnológicas. No toleramos el acoso de los participantes de la conferencia de ninguna forma. El lenguaje y las imágenes de carácter sexual no son apropiadas para ningún espacio de la conferencia, incluidas charlas, talleres, fiestas, twitter u otros medios de comunicación en línea. Los participantes de la conferencia que violen estas reglas pueden ser amonestados o expulsados de la conferencia a discreción de la organización.

El acoso incluye (aunque no está limitado a) comentarios verbales ofensivos relacionados con género, identidad y expresión de género, edad, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño corporal, raza, etnia, religión u opciones tecnológicas; imágenes de carácter sexual en espacios públicos, intimidación, persecución, seguimiento, fotografías o grabaciones no deseadas, interrupción sostenida de charlas u otros acontecimientos, contacto físico inadecuado y atención sexual no deseada.

Se espera de los participantes que detengan inmediatamente cualquier comportamiento de acoso cuando se les pida.

Los patrocinadores y colaboradores también están sujetos a la política contra el acoso. En particular, los patrocinadores y los colaboradores no han de usar imágenes, actividades o ningún otro material con carácter sexual. El personal presente en la conferencia (incluido el voluntario) no ha de usar ropa/uniformes/disfraces sexualizados ni crear un entorno sexualizado de cualquier otra manera.

Si cualquier participante incurre en un comportamiento abusivo los organizadores pueden tomar cualquier decisión que consideran oportuna, incluidas la advertencia al ofensor o su expulsión de la conferencia sin derecho a indemnización alguna.

Si estás sufriendo acoso, observas que alguien otro está sufriendo acoso o tienes cualquier otra inquietud, pónte en contacto con la organización inmediatamente. Se prodrá identificar fácilmente a los miembros de la organización de la conferencia porque llevarán camisetas o identificaciones del evento.

Los miembros de la organización estarán encantados de ayudar los participantes de la conferencia a ponerse en contacto con el personal de seguridad o con la policía, a proporcionar acompañamiento y a ayudar a cualquier persona que esté sufriendo de acoso a sentirse segura durante la conferencia. Valoramos tu asistencia por encima de todo.

Esperamos que los participantes cumplan estas normas en todos los espacios relacionados con la conferencia.

¿Necesitas ayuda? Tienes nuestros datos de contacto en la parte inferior de esta página.